3 CLAVES PARA CONSTRUIR MARCA PERSONAL

Todos somos marcas potenciales. Tú posees una habilidad con la que otros sueñan o ya entrenan. Ofreces un servicio que muchos requieren. No te subestimes, ¡hay un nicho que espera por ti!


¿Quieres darte a conocer y proyectar tus servicios, y las experiencias únicas que puedes brindar a tus potenciales clientes?


Vamos paso por paso:


1. ¿Cuál es tu identidad?


- Haz un inventario de tus habilidades, cualidades positivas y negativas. Aplica en ti un análisis FODA. Reconoce tus Fortalezas y Debilidades (depende de ti)/ Oportunidades y Amenazas (es externo, poco o nada puedes hacer, solo usar las circunstancias a tu favor).


-Define cuál es la posición laboral que más se adapta a ti. ¿Qué te gustaría ser, emprendedor o empleado? Busca las plataformas online y offline que más se adapten a tu visión. Behance, por ejemplo, es un excelente sitio para que fotógrafos, artistas y diseñadores expongan sus portafolios, creen networking, asistan a conferencias virtuales y presenciales. Si eres coach o entrenador de una habilidad específica, LinkedIn es una buena opción para ti. Y en los próximos meses activará la función de Mentoring, para quienes deseen ofrecer y recibir asesorías para cumplir objetivos.


-Especialízate. En el Mercado Digital hay profesionales que ofrecen diseño de sitios web, posicionamiento SEO, marketing de afiliación, embudo de ventas, copywriting o storytelling. ¡Defínete! Vete por los nichos, el que mucho abarca poco aprieta. No te vuelvas un vendedor de todo y un experto de nada: enfócate en tu habilidad estrella, la que potencialmente generará ingresos y recursos creativos.


2. Hazte presente.


-Crea tu sitio web y redes sociales. Elige las plataformas que más alcance tengan dentro de tu público objetivo. Si decides abrir cuentas en social media, recuerda que estas son instrumentos para generar más tráfico y conversiones a tu página, donde finalmente concretas tus negocios y transacciones.


-No te olvides del cara a cara. Las experiencias que puedas generar a través de cada plataforma, especialmente la offline, es en definitiva, lo que te hace memorable como marca personal. Piensa, ¿qué emociones, pensamientos, sensaciones y vivencias puedo crear y despertar para mis clientes potenciales y actuales?


Aquí te dejo un ejemplo del Flasmob de Fox, promocionando el show televisivo Glee.




De eso se trata, de encantar. De entusiasmar a la gente, de crear una energía, una atmósfera especial que se asociará inevitablemente a tu marca personal.


Los talleres presenciales, las conferencias y reuniones en las que participes son excelentes oportunidades para dar lo mejor de ti y establecer una conexión con otros.

-No olvides que la constancia y disciplina te darán visibilidad. Explora diferentes canales y formatos para transmitir tus conocimientos y experiencias.


3. Cultiva tus contactos y relaciones.


Trata de establecer alianzas con influencers y otras marcas personales afines a las tuyas.


-Busca medios como los que mencioné arriba (Behance) para conectar con profesionales en tu área. ¿Quieres aprender a manejar Linkedin como un profesional? No te pierdas esta guía breve.


-Crea tus oportunidades, busca activamente a quién ofrecer tus servicios.

Ejemplos de marca personal:


Mia Astral. Con conocimientos y especializaciones en astrología y Cabalá, Mia Pineda ya ha publicado un libro (Libro de Relaciones, que puedes adquirirlo en su versión digital), ofrece conferencias en toda América Latina, y tiene una máquina de marketing muy potente: con horóscopos de acceso exclusivo y agendas que ofrecen información y consejos para cada signo.


Mia también es lifecoach. Como puedes ver, ella cumple a la perfección varios requerimientos: está súper especializada, ofrece lives cada la semana y conversatorios presenciales.


Walter Riso. ¿Quién no ha sufrido por un amor correspondido? Este genial psicólogo te ayuda a ver la vida de una manera más positiva y plena. Su especialización es el autoestima, desarrollo personal y las relaciones de pareja. A través de sus investigaciones, trabajo de campo y libros ha logrado reconocimientos y la fidelidad de millones de lectores en los países de habla hispana.


Oprah. ¿Sabías que tiene un capital estimado en 3 billones de dólares? Más allá de su imperio, Oprah Winfrey es una filántropa muy estimada en todo el mundo. En el 2007, financió la creación de una Academia de Liderazgo para Niñas en Sudáfrica, que dispone de teatros, espacios para practicar yoga y salón de belleza.


Este es el poder de la marca personal. Una vez que llegues lejos, ayuda a crecer a otros.

Hilda Besson - Marketing Entrepreneur | Copyright © 2020 Designed by Ideammos, LLC. Email: hola@hildabesson.com