5 APPS PARA CREAR DISEÑOS GENIALES - SIN SER DISEÑADOR.


Ya es hora de refrescar el contenido visual en tus redes sociales. Comparto contigo cinco apps para crear diseños geniales -sin ser diseñador-. 


¿Qué las hace geniales? Su interfaz amigable e intuitiva, la variedad de diseños, plantillas, efectos especiales y tipografías. Tienes todos los recursos a tu disposición para que te diviertas por un buen rato. Y sí, con estas aplicaciones de diseño gráfico alcanzarás el stopping power: la habilidad que provoca a los usuarios detenerse para ver tus posts en la interminable cascada de sus feeds. ¿Estás listo? Conócelas: Adobe Spark Post. Yo digo que es mi app oficial: no solo puedes elaborar posts en diferentes formatos, esta plataforma también te permite montar vídeos. Y es súper porque tienes acceso un banco de imágenes y de soundtracks para que tu edición sea de calidad premium.  Spark Post presenta numerosas capas, templates, tipografías y otros recursos gráficos para hacer del proceso creativo algo realmente emocionante. 

¿Por qué me gusta Spark Post? Su interfaz es manejable, cómoda. Está disponible en Desktop o en dispositivo móvil iOS. Tiene una versión gratuita; la desventaja es que aparecerá una marca de agua y no podrás trabajar con varios lienzos a la vez: si quieres hacer stories, por ejemplo, tienes que descargar uno y elaborar otro, lo que hace el proceso más lento y tedioso -repito, en el free trial-. El precio es de $10 mensuales.  Enlight Photofox. Con esta aplicación juegas con múltiples capas. Es decir, te permite fusionar imágenes, crear composiciones y agregar efectos psicodélicos. Para quienes no tengan tanta experiencia, esta plataforma es un poco difícil de manejar y no es tan intuitiva como puede serlo Spark Post, por ejemplo. Así que ten un poco de paciencia al comienzo y cómete los tutoriales. Una vez que domines este software, los resultados serán increíbles. Esto es tener el stopping power.

Está disponible solo para iPhone. Hay una versión gratuita con funciones restringidas, pero si deseas comprarla cuesta $3.99.  Otra de las funciones más atrayentes es el Dark Room, donde puedes ajustar el tono y textura de tus creaciones.  Over.  Diseña posts con diferentes fuentes, estilos, sombras y efectos sobre la tipografía. Aquí también fusionas y agregas transparencias a las imágenes pero de una forma más sencilla. Over es muy fácil de usar. 

Su precio estimado es de $4 mensuales y la encuentras en versión iOS. Tienes a la mano diferentes templates, banco de imágenes y puedes cambiar el tamaño, posición y alineación de los recursos tipográficos. Es de lo más divertido. Picmonkey. Si buscas una variedad inmensa de fuentes y templates para crear los diseños más audaces y divertidos, ésta es tu app. Tienes la opción de descargar fuentes online e incluirlas en la aplicación.  ¿Cuánto cuesta? $5.99 al mes, si es el plan Premium. Ahora si deseas adquirir el plan Supremium te sale en $8.99 p/m. La ventaja es que está disponible para Android y iOS, también soporta la versión desktop.

El lienzo y espacio de creación es similar al de Photoshop. Así que si ya tienes experiencia con esa plataforma, será un viaje para ti usar Picmonkey. Al igual que Photofox, encontrarás herramientas para fusionar imágenes y aplicar efectos fantásticos.  Dentro de los efectos tienes: estelas de luz, radiante, espacios (al cual amo demasiado), bokeh, papiro...¡ toda una gama de texturas y fusiones para experimentar! No te limites.

Lively. ¿Adivina qué? Con Lively creas gifs, ¿quién no los adora? Y la mejor parte es que estas animaciones puedes montarlas con tus fotos o vídeos en vivo. Te encontrarás con las siguientes funciones: dirección de la reproducción, retroceso automático y resolución.  El retroceso automático consiste en que el gif se vuelve a reproducir en sentido inverso. Su precio estimado es de $4. 

¿Hay alguna otra app que sea genial para ti? Comenta. Y si te gustó el artículo, comparte con tus amigos o colegas marketeros.






Hilda Besson - Marketing Entrepreneur | Copyright © 2020 Designed by Ideammos, LLC. Email: hola@hildabesson.com