DESAFÍOS DEL CONTENT MARKETING



El Content Marketing no puede faltar en nuestra estrategia digital. Es, sin duda, la columna vertebral para nuestro éxito en el social media. 


Simplemente: si no tenemos nada que contar o nada valioso que aportar, nuestros potenciales y actuales clientes nos arrojarán al olvido. La creación constante de contenido valioso, relevante, entretenido, útil, inspirador que capte y fidelice a los usuarios, es uno de los retos para los profesionales del marketing.


Conozcamos algunos más:


-Publicar no es lo difícil. Lo difícil es sostener, revisar y cumplir el calendario editorial y más aún brindar contenido interesante en redes sociales y blog. 

Ahora una de las ventajas del calendario editorial es que te ayudará a tener una mejor perspectiva de tu estrategia de content marketing. Incluso, permítete planificar los espacios de improvisación como los lives en Instagram o Facebook. Nada más atractivo para la audiencia que verte y compartir contigo en directo. La espontaneidad y lo efímero mandan en las redes sociales, no te quedes al margen -en caso de que trabajes tu marca personal-. 


-¿Conoces los intereses de tus followers y clientes? A través de encuestas, formularios, preguntas directas en livestream, por ejemplo, podrás conocer con más detalle y profundidad sus necesidades, expectativas...incluso qué productos y servicios les gustaría recibir de tu marca. Igual en los temas que tratas en tu blog o en tu canal en YouTube. Pregunta qué quieren saber en vez de imponer contenido que tú crees -pero no tienes pruebas- que son interesantes.


-Cuidar de los contenidos y diversificarlos. Cada red social tiene características únicas, una audiencia con gustos, preferencias y objetivos diferentes. En LinkedIn no iría bien publicar un Boomerang de un evento porque es una plataforma más profesional, objetiva, donde no hay lugar para lo que es superficial. 


En Instagram, lo que genera más alcance son los vídeos (tienes 60 segundos para dar tips, contar historias, testimonios) mientras que los textos largos que solo incluyen fotos...no tienen mucho éxito. Puedes valerte ahora de la increíble herramienta de IGTV en la cual puedes subir videos de mayor duración.


Recuerda, además, que la audiencia demanda novedad. Actualízate y prueba con diferentes formatos para entregar información: ebooks, podcasts (genial, porque acompañas a tus followers offline mientras hacen una actividad rutinaria), canal de Youtube, libros. Tú pones los límites. 


-La cantidad sí importa. De acuerdo con datos de Content Trends, “las marcas que producen más de 13 contenidos por mes conquistan 4,2 veces más visitantes que las que publican menor cantidad” (2017). 


Pero a veces no podemos seguir el ritmo. 


Hay un ejercicio muy interesante para hacer frente al agotamiento o falta de fluidez a la hora de crear contenido: las cuatro “U”. 


Si no te sientes inspirado, no esperes a que la musa llegue, pero sí ponte activo: busca información Útil, Ultra específica, Única y Urgente en la web. Así podrás enriquecer tu contenido.


-La optimización de nuestro sitio web es clave.  WARC indica que el 53% de las marcas darán prioridad al user experience (UX) en sus estrategias de transformación digital en 2018. UX se refiere a cómo se siente el usuario en relación al manejo del sistema, aplicación y sitio web que está utilizando o consultando. Esta percepción puede ser negativa o positiva. El objetivo del UX es que el usuario realice acciones específicas dentro del sistema de la manera más fácil y sencilla posible.


-El pensamiento lateral es la puerta hacia la creatividad y el éxito, ¿lo aplicas tú? 99% de los marketeros reconocen la importancia del flujo constante de ideas para generar estrategias. 

Sin embargo, solo la mitad de estos asegura tener suficientes ideas para su labor diaria (Kapost). El pensamiento lateral es la resolución de problemas con un enfoque creativo y opuesto al pensamiento lógico. Es decir, tratemos de buscar otras vías, métodos no ortodoxos.

Hilda Besson - Marketing Entrepreneur | Copyright © 2020 Designed by Ideammos, LLC. Email: hola@hildabesson.com