EMPRENDER EN EL EXTRANJERO SIN CONOCER A NADIE

Actualizado: 10 de may de 2018

COLABORACIÓN ESPECIAL: Andrés López


Emprender en un País donde tus recursos tanto económicos, como de contactos son limitados, parece ser una acción demasiado lejana. Pero no necesariamente tiene que ser así.


En este caso les hablaré de cómo he podido levantar un emprendimiento que lleva 4 años en el Mercado en la Ciudad de Panamá y todo empezó sin conocer una sola persona en éste hermoso País.



Llegué a Panamá en el 2010 con 20 años y dos maletas, una maleta de ropa y otra de sueños. Gracias a Dios por que mis padres tomaron la iniciativa de lanzarse a un País sin tener idea de lo que nos esperaba, pero con muchas ganas de buscar una mejor calidad de vida.


Así fue como recién graduado de Diseño Gráfico empecé trabajando en lo primero que mi padre me dijo que terminaría haciendo por el resto de mi vida: “tarjetas de presentación e imprimir volantes”, cosa que no desmeritó para nada, pero no era mi visión como recién graduado. Ganando 300$ del cual me servían para pagar 150$ de mi segunda Carrera “Animación Digital”, 100$ para aportar a mi casa de comida y 50$ para transporte, teniendo 0 de ahorro o lujos empezó ésta Aventura.


Luego de 3 meses ya estaba repartiendo con el jefe las entregas y conociendo nuevas personas en la calle, a los 5 meses renuncié ya que conseguí trabajar haciendo diseño de páginas webs y pequeñas cosas de animación de logos junto a unos empresarios mexicanos, a los 5 meses renuncié de nuevo ya que había logrado conseguir trabajo en uno de los programas de humor más grandes de Panamá, empecé ganando 500$ y luego de 3 años había logrado consolidar mis conocimientos en Producción, animación para televisión, creación de guiones.


Estaba actuando en televisión y fundé junto con 5 chicos un programa digital para youtube con más de 150 episodios. Al salir del programa tenía muchísimo miedo de lanzarme a formar una empresa de Producción Audiovisual, y creanme luego de una crisis de depresión, miedos y mucha oración, Dios me da la respuesta para seguir mi camino, “Comienza tu propia empresa”.


Luego de 4 años no me arrepiento de haber tomado la decisión de emprender, nadie dice que será fácil pero sin duda ha valido la pena todo el esfuerzo y todo lo que falta por venir.


De algo que nunca he tenido miedo es a soñar en grande, a estar seguro de que todo lo que me propongo lo puedo alcanzar y afrontar los nuevos retos con valentía y alegría, así que como dice mi padre: ¡Arriba, que nada ni nadie detenga que hoy sea el major día de tu vida!.


Andrés López / Director en Green Films Productions

Instagram: www.instagram.com/_andreslo


Hilda Besson - Marketing Entrepreneur | Copyright © 2020 Designed by Ideammos, LLC. Email: hola@hildabesson.com