Un ejercicio de reinvención (para marcas personales)



¿Te sientes estancado? A veces sentimos que nuestra labor diaria se vuelve monótona. Y no me malinterpretes, la rutina, las actividades asignadas y una dura disciplina son imprescindibles para alcanzar nuestros objetivos: ya sea que quieras conquistar más clientes, generar más engagement en las redes sociales o escribir ese libro pendiente. Hay que mantener en movimiento el motor de tu negocio.

La única forma posible de ponerle el ganchito de "realizado" a nuestra lista de emprendedor es a través de la organización. Usa Trello o Excel para manejar tu agenda. Eso sí, no logras nada sólo anotando lo que tienes que hacer, monitorea tus actividades, escribe los resultados.


Pero volvamos al tema que nos interesa hoy: la reinvención. Si ya lo que haces diariamente se volvió muy fácil, cómodo y hasta aburrido, renuévate, refresca tu estilo, tu contenido en las redes sociales, productos y servicios o busca desafíos en el entorno offline (es decir, "el mundo real"). 


Responde las siguientes preguntas y propuestas:


1. En tres palabras, ¿cómo defines a tu marca personal?


2. ¿Te sientes a gusto con tu respuesta?, ¿qué te incómoda?


3. Establece 3 objetivos a corto plazo para tu marca personal. ¿Qué quisieras lograr en los próximos 4 meses?


4. Anota en una hoja esos tres objetivos y los plazos para conseguirlos (día y mes durante este trimestre). Ponlos en un lugar visible. La visualización es una herramienta muy poderosa para mantenerte motivado.


5. Si pudieras cambiar algo en tu marca personal, ¿qué cambiarías?


6. ¿Cuál es tu mayor miedo como marca personal?, ¿estás buscando ayuda para superarlo? Con ayuda me refiero a asesorías profesionales, coaching, mentorías o búsqueda de consejos de colegas, maestros o personas que admires y que ya han transitado tu camino.


7. Sé sincero, ¿estás dedicándote en cuerpo y alma a proyectar tu marca personal?


8. ¿Tienes proyectos offline? ¿Ofreces podcasts, libros, talleres, conferencias, conversatorios?


9. ¿Por qué estás en las redes sociales?, ¿cuál es tu aporte?, ¿en qué te diferencias de otros?


10. ¿Sabes manejar críticas, feedbacks "negativos"? ¿Reaccionas ante las críticas o piensas "mmm, quizás tenga razón, lo tendré en cuenta"?


Estas respuestas son para ti, para un mayor autoconocimiento. Si lo deseas, puedes compartirlas con tu mentor o coach en caso que descubras algo revelador o curioso sobre ti.

 

Crear marca personal no es sólo una cuestión de ganar dinero. Sí, es una excelente vía para alcanzar la libertad financiera que tanto anhelamos pero también es una puerta que conduce al crecimiento personal. No es nada fácil, se requiere invertir recursos económicos, muchas horas, energía y pasión. 


Haz este pequeño ejercicio. Cuando lo finalices, cuéntame tus impresiones (no lo que escribiste, es algo personal), ¿fue útil para ti?, ¿te sacudió un poquito o no causó ningún efecto? Toda respuesta es válida aquí.

528 vistas

Hilda Besson - Marketing Entrepreneur | Copyright © 2020 Designed by Ideammos, LLC. Email: hola@hildabesson.com